Información general de como trabajo con la Micropigmentación, el Maquillaje y la Estética y que además servirá a todos los que quieran conocer más sobre esas técnicas de embellecimiento.

3/3/09

La realización del maquillaje:







A la hora de maquillar, tengo que tener en cuenta diversos factores, como la ocasión para la que se realiza el maquillaje, la personalidad del cliente, la estación del año en la que nos encontremos y la imagen que queremos proyectar del mismo. La luz del día varía según la estación del año en la que nos encontremos. Por ello, debemos fijarnos muy bien en la luz a la que va a ser sometido.
- Si el maquillaje lo realizamos bajo luz de verano, el resultado será mucho más cálido. Las pieles se ven más bronceadas y los labios con más intensidad.
- Si el maquillaje lo realizamos bajo luz invernal, el maquillaje resultará más contrastado pues la piel también está más pálida y la luz es fría.

En las cuatro estaciones del año podemos ver, en todas las revistas de belleza y moda, cómo la imagen y el diseño del maquillaje cambian según el clima. Los cambios de temperatura que se producen de unas estaciones del año a otras, cambian la textura y color de nuestra piel dejándola más seca, mate y translúcida en invierno, y más bronceada y jugosa en verano. Tal como cambia nuestra piel según la estación del año en la que nos encontremos, los productos y colores también varían.
En Primavera, las firmas de alta cosmética apuestan por bases de maquillaje semi-mates, rubores rosados y sombras que nos transporten a esa imagen primaveral llena de los colores de las flores: verdes, amarillos y coral.
En Verano, el clima vuelve a nuestra piel brillante y de personalidad más fuerte y abierta. El color de los maquillajes, por tanto, emiten las mismas sensaciones. Los cobres, tostados, anaranjados y rosados intensos tienen el mayor protagonismo contrastados con sombras turquesas, que nos transportan a un mar cálido veraniego. En las pieles, los iluminadores y las bases de maquillajes sin apenas matizar, son plena tendencia.
En Otoño, el clima reseca nuestras pieles, disminuyendo el color bronceado del verano y dejando a nuestra piel un tono cetrino más suave. Contrastamos esta tonalidad con tonos violetas o potenciamos lo que aún quede de bronceado en nuestras pieles con tonos ocres y marrones.
En Invierno, nuestra piel se aclara, e incluso lleva a verse translúcida. Cualquier maquillaje que se realice se verá mucho más contrastado por estar sobre una piel clara. El maquillaje acompañará a la temperatura del año, en este caso frío. La base se convierte en una textura cubriente y mate, los ojos se definen en tonos fríos como azules, platas y negros

 
© 2007 Template feito por Templates para Você