Información general de como trabajo con la Micropigmentación, el Maquillaje y la Estética y que además servirá a todos los que quieran conocer más sobre esas técnicas de embellecimiento.

3/3/09

¿Cómo es el Maquillaje de Novia?








Maquillaje de novia:
Es un tipo de maquillaje especial que requiere una preparación previa. Consideraremos aspectos como la edad, color del vestido, hora del enlace…
Será especialmente natural, aunque hoy día el maquillaje está más bien parecido a un maquillaje de fiesta, es decir, un poco más marcado de lo habitual y con colores intensos, incluso si la boda es durante el día. Esto, puede que te sorprenda un poco, pero piensa que con un maquillaje natural corres el riesgo de parecer pálido, recuerda también que esto se verá reflejado en las fotografías, ya que el “flash” de la cámara, resta color a la piel. Antiguamente se evitaba los colores nacarados y con brillos pues podría ocurrir en las fotografías un efecto mancha pero hoy día con las técnicas de corrección digital eso ya no es más un problema.
En la prueba que se realiza días antes dejaré perfectamente determinado los productos y técnicas que voy a utilizar ese día.
El vestido también influirá en el tipo de maquillaje, si es traje de novia blanco , beige, marfil… usaremos más bien tonos cálidos y suaves, evitando líneas muy marcadas y colores fuertes. Si el traje es de calle, puede ser el maquillaje más marcado.

Cosméticos empleados:
- Preparación:
ampolla flash. Dejaremos actuar durante unos minutos.
- Base correctora: puede ser aplicado con pincel específico o esponja.
Adecuaremos el color a cada tipo de piel. Correcciones claras en zonas que deseamos iluminar como rabillo del ojo, pómulos, aletas. Las oscuras en zonas muy prominentes que deseamos ocultar, pero siempre aplicadas con sumo cuidado.
- Fondo: debe ser fluido o cremoso, pero muy natural, mate y de tono suave.
- Polvos: finos y mates se esparcirán muy bien y generosamente, para que no aparezcan brillos a lo largo del día provocados por focos, nervios,… Aplicaremos polvos de sol sobre la zona de cuello y escote para igualar con el tono del rostro y no pondremos nunca base de maquillaje en esas zonas, ya que se podría manchar el vestido.
- Ojos: líneas trazadas y difuminadas, se aconsejan tonos marrones. Las sombras serán de tonos cálidos, suaves y mates, admitiendo tonos más intensos en la cuenca o extremo externo, pero muy mezclados y difuminados. La máscara de pestañas debe ser waterproof y se deben de rizar (o bien realizar una permanente con antelación). Si es necesario retocar las cejas se hará con mucha suavidad.
- Labios: se delineará el contorno con un perfilador de tono igual al de la barra que debe ser suave y de larga duración.
- Colorete: muy suave en pómulos, frente, nariz y mentón.
Al finalizar el maquillaje añadiremos una nueva y suave capa de polvos por rostro, cuello y escote y un spray fijador de maquillaje para un efecto duradero.

¡Ojo! Lo que no debes hacer:
• Una limpieza de cutis los días previos a la boda.
• Tomar demasiado el sol. La cara se enrojece y estropearía la piel.
• Cortarte el pelo de forma drástica o un cambio de color en el último momento.
• Si te sale algún granito, no lo toques, él solo irá desapareciendo, y si no es así, acude al especialista (sólo en caso de emergencia)

 
© 2007 Template feito por Templates para Você