Información general de como trabajo con la Micropigmentación, el Maquillaje y la Estética y que además servirá a todos los que quieran conocer más sobre esas técnicas de embellecimiento.

3/3/09

¿Cómo es el Maquillaje de Piel Madura o Maquillaje Rejuvenecedor?


Maquillaje de Piel Madura o Maquillaje Rejuvenecedor:
Con este maquillaje se puede atenuar las arrugas, sequedad y flacidez y lo realizamos con especial naturalidad, puesto que de no ser así podría envejecer más aún a la persona. Es muy importante tener en cuenta que el maquillaje de la mujer madura debe, ante todo, dignificar a la persona. Por eso, el maquillador debe saber valorar que un exceso de producto en cualquiera de las partes, podría resultar totalmente fuera de lugar, resultando incluso algo ridículo.
Antes de aplicar los productos para realizar el maquillaje es conveniente utilizar un producto tensor y gel contorno de ojos.

Cosméticos empleados:
- Base correctora:
Aplicada con esponja o pincel y difuminada. No debe ser demasiado pastosa, más bien fluida para que no se deposite en los surcos.
- Fondo: aplicado con esponja, debe ser fluido, hidratante y luminoso, lo más parecido posible al tono de la piel (más oscuro = más envejecido).
- Polvos: aplicados con mucha prudencia.
- Ojos: delineados con lápices marrón o gris bien difuminados, no se aconseja eye-liner. En los párpados se usarán sombras suaves y mate, los brillos destacan las arrugas. La máscara de pestañas en marrón y muy cepilladas. Se pueden utilizar pestañas postizas, pero muy naturales y el tono puede se marrón oscuro. Las cejas que a esta edad suelen ser escasas y poco pobladas se le pueden recomendar un maquillaje permanente, mas conocido como Micropigmentación (Ver archivo ¿Que es Micropigmentación?).
- Labios: perfilador no muy oscuro y la barra no será de color ni brillante ni muy intenso.
- Colorete: resulta más conveniente un colorete en crema que en polvo, ya que éste haría parecer la piel demasiado mate y algo acartonada, aplicado con brocha específica y difuminado lo más posible.

 
© 2007 Template feito por Templates para Você